Veo Veo – Feria Interactiva Itinerante

Propuesta educativa y lúdica cuyo objetivo es provocar en sus participantes una experiencia de acción y reflexión frente a los elementos constitutivos del lenguaje audiovisual: el espacio, el tiempo, la imagen y el movimiento.

Desde el año 2008, han participado más de 130850 personas.
Mediante pequeñas secuencias planificadas, los niños y niñas, participan de situaciones que deconstruyen y develan los elementos y mecanismos que componen el lenguaje audiovisual.

La Feria es itinerante porque posibilita la llegada a los lugares más alejados y de menor posibilidad de acceso a este tipo de propuestas.

Su objetivo es fortalecer el uso pedagógico de TIC, mediante una acción destinada directamente a los niños y niñas/jóvenes.
Para comprender el mecanismo y los procesos de producción de mensajes audiovisuales y se acerque a técnicas para construir sus propios discursos.

Organizado por:
Taller de Lenguaje III Y Producción audiovisual ECI-UNC, Laboratorio de Informática Educativa y Producción Multimedia DUI-UNC.

VEO VEO en el Centro Cultural España
Córdoba – Año 2010

Durante cinco jornadas, 1200 chicos de escuelas municipales aprendieron cómo funciona el lenguaje audiovisual jugando a hacer cine y video. Lo hicieron en el marco de la Feria Interactiva Itinerante Veo Veo, una propuesta lúdico-educativa destinada a alumnos de escuelas primarias públicas, organizada por el Taller de Lenguaje III y Producción Audiovisual de la Escuela de Ciencias de la Información de la UNC y el Departamento Universitario de Informática.

En esta tercera edición del Veo Veo el escenario que abrió sus puertas a la iniciativa fue el Centro Cultural España Córdoba, en un esfuerzo conjunto con la Dirección de Educación de la Municipalidad de Córdoba. Integraron el equipo docentes, alumnos y egresados de Comunicación, Trabajo Social, Cine y Filosofía.
Articulado con la Feria, se incluyó un stand para la prevención de la parasitosis intestinal infantil, problema de salud pública que afecta a gran parte de los niños cordobeses, en especial a aquellos en situación de vulnerabilidad. En el stand los niños visionaron el corto animado Valentín y los pequeños invasores y observaron con lupas los diferentes parásitos intestinales. Los responsables de este stand son investigadores de la FCEFyN, UNC y del CONICET. Ambas propuestas son financiados por el Programa de Voluntariado de la Secretaría de Políticas Uiversitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

VEO VEO en la Feria Empírika
San Pablo / Brasil – Año 2012

En octubre del año 2012 la Feria Itinerante Interactiva VeoVeo participó de la Feria Empírika (Feria Iberoamericana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación) como resultado de la colaboración producto de la Red RicaC, conformada primeramente por la UNC, UNRN, y la UNICAMP.
En el transcurso de tres jornadas, participaron 20000 jóvenes, provenientes de colegios secundarios y público particular, atendido por 14 voluntarios

VEO VEO en la muestra CUATROCIENCIA de Arte Ciencia y Tecnología en la UNC, Córdoba – Año 2013

La Feria VeoVeo estuvo presente en el evento Cuatrociencia de la Universidad Nacional de Córdoba. La muestra se llevó a cabo el 15 de marzo y el 14 de abril de 2013 en el Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria. CUATROCIENCIA es una muestra de arte, ciencia y tecnología que busca compartir con la comunidad los conocimientos producidos en la UNC en todas las áreas disciplinarias.
La exposición, realizada en el marco de la celebración de los 400 años, contó con más de 30 stands vinculados al arte, las ciencias naturales, las ciencias sociales, las ciencias humanas y la tecnología, enfatizando la confluencia de enfoques disciplinarios diversos y la construcción integrada de conocimientos.

VEO VEO en el OBSERVATORIO ASTRONÓMICO – Festejo de los cuatrocientos años de la UNC, Córdoba – Año 2013

El 18 de junio de 2013 y en el marco de los festejos del cumpleaños de la UNC, 1500 niños, adolescentes provenientes de escuelas y también público particular, disfrutaron de la Feria Veo Veo.

VEO VEO –  Expo Estudiar y Trabajar – Año 2015

La Expo «Estudiar y Trabajar», organizada por la Agencia Promoción del Empleo y Formación Profesional de Córdoba, tuvo el objetivo de acercar a los jóvenes de 16 a 35 años a toda la oferta educativa, laboral y de servicios existente en Córdoba.

En ese marco, el equipo de VeoVeo, participó del Pabellón Interactivo con el stand «Entrá en escena», convocados por la Secretaría de Ciencia y Tecnología por el cual pasaron más de 10000 personas, cuyas producciones pueden verse en la cuenta de Twitter.

Telescópica | Feria de la ciencia y la tecnología en el Observatorio – 2015

En el marco de los festejos por el aniversario de Observatorio Astronómico de la UNC, se desarrolló la feria Telescópica, con actividades abiertas a la comunidad.

VeoVeo estuvo presente!

Organización Feria Telescópica: Secretaría General, Secreataría de Ciencia y Tecnología, Secreataría de Asuntos Estudiantiles, Secreataría de Extensión Universitaria, Programa de Solidaridad Estudiantil, y el Programa de Apoyo a Organizaciones Civiles y Barriales de la UNC.

Coordinación del Stand:

Departamento Universitario de Informática y cátedra Taller III de Ciencias de la Información.

Colaboración: TV5 Canal Escuela